Nuestros
Compromisos
Para nosotros, la vida es una gran escuela que nos invita constantemente a crecer y evolucionar.
La espiritualidad la vemos como una manera de ser y de estar en el mundo. Una invitación a amar y nutrir la vida en todas sus expresiones, de la mejor manera que podamos.
El amor nos sana cada día, y ahora nos invita a compartir.
Nos entregamos a la Divinidad, para que nuestras palabras, pensamientos y acciones, contribuyan de alguna manera a tu felicidad y a tu libertad.
Principios que nos guían
Te contamos los compromisos que asumimos con gratitud
Bondad hacia toda vida
Todos los grandes maestros nos han enseñado que este principio era el más importante.
Jesús dijo: “Ámense unos a otros, como yo los he amado”. David Hawkins “El Amor es el camino, y la meta”.
No nos referimos a la emoción típica de las películas románticas, sino a un estado de conciencia. A una manera de ser y de estar en el mundo, que nutre y apoya. Es estar constantemente dispuesto a dar lo mejor de nosotros a los demás, porque eso le da sentido a la vida. Preguntar a cada momento “¿Cómo puedo serte útil?”.
El Amor es el compromiso que asumimos con gratitud. ¡Es nuestra motivación!. La fuente de nuestra alegría.
Así, este proyecto se lleva a cabo como un gesto de Amor hacia la Divinidad, hacia cada ser que nos acompaña, y hacia aquellos que están pasando por algún tipo de sufrimiento físico, mental o espiritual, para que a través de este amor sientan la inspiración que necesitan para aprender y salir adelante.
Ciencia de la Verdad
En la última década, surgió una ciencia clínica de la conciencia de la mano del Dr. David Hawkins.
Ahora, mediante una sencilla técnica muscular es posible distinguir la verdad de la falsedad en cuestión de segundos, tal y como con el papel tornasol. Y todo un campo nuevo de investigación está disponible.
Hoy sabemos que los grados de verdad reflejan niveles concordantes y calibrados de la conciencia en una escala de 1 a 1.000. A esto le llamamos “Mapa de la Conciencia” (Hawkins). ¿Qué significa esto? Que todo lo que existe en la actualidad o en el pasado, incluso un pensamiento, es identificable y está calibrado siempre en el campo omnipresente de la conciencia.
Esta prueba que verifica la verdad se usa para investigar en múltiples aspectos de la sociedad (como el cine, el arte, la política, la sociología, la música, la religión, las teorías científicas, la espiritualidad, la cotidianeidad, etc).
En la Escuela JF trabajamos con la técnica para:
- Verificar enseñanzas y maestros. Como estudiantes espirituales nos interesa la esencia de la verdad detrás de cada una de ellas, para convertirnos en esa esencia. Asegurarnos de que las enseñanzas sean íntegras es práctico para transitar el camino interior de manera segura.
- Testificar que cada acción ejecutada sirva al bien más elevado y sea la más amorosa para todos los involucrados. Como las características de las clases, los valores monetarios, etc.
- Seleccionar las personas que van a participar en las distintas áreas del proyecto.
- Verificar el contenido creado y compartido.
- Comprender con compasión el comportamiento humano, ya que cada uno está expresando un nivel de conciencia y ciertamente, hacemos lo que podemos en función de eso que somos a cada momento.
Para más información sobre esta técnica consultar “El poder frente a la fuerza” del Dr. David R. Hawkins
Fe y entrega
Humildemente reconocemos que como humanos tenemos limitaciones.
La mente sólo ve a través de sus programas aprendidos. No puede distinguir la verdad de la falsedad sin ayuda.
Entonces, nuestra fortaleza está en la entrega al Poder Superior, Fuente de toda sabiduría.
Todas nuestras propuestas están basadas en la fe a ese Ser Superior que brilla en todo lo que existe. ¡Lo llames como lo llames!
Buscar la belleza en todo
Toda la Creación irradia perfección, en virtud de la Fuente que la ha manifestado y la sostiene.
Honrarla, es un gesto de Amor y reconocimiento hacia la Divinidad. Es una manera de celebrar la vida y dar gracias por la oportunidad de tener la experiencia humana.
Por eso, apreciamos la naturaleza, y el arte está siempre presente en forma de música, poesía, y fotografías.
Contemplar la belleza es parte de la práctica espiritual con la que estamos comprometidos a diario. Y es la inspiración para todo lo que se comparte.
Sanar y aprender con humor
Liberar la negatividad es más fácil cuando reímos. ¿O no?
La risa nos ayuda a cambiar la mirada de las situaciones dolorosas de la vida.
El humor es de origen Divino, y tiene beneficios que están científicamente probados.
Para nosotros, sanar el alma no necesariamente tiene que ser un problema. ¡Nos divertimos en el proceso!
Si aprendemos a reírnos de nosotros mismos, no perdonamos con más facilidad. Y así también es posible relacionarnos con otros desde un lugar más libre. Ya que al soltar los juicios, vemos la belleza de la experiencia humana cada vez con más compasión.
El mundo como una prenda suelta
Para llevar la vida con ecuanimidad, hemos notado que la clave es soltar las opiniones y el deseo de comentar sobre todo lo que pasa en el mundo.
Por lo tanto, estamos en el mundo, lo respetamos y aprendemos en él. Sin embargo, no nos involucramos en asuntos políticos o en los eventos que sucedan.